¿Hiciste una dieta pero volviste a subir de peso? Aca te cuento por que.

A todas nos pasa que queremos bajar unas libritas de más para vernos bien nice en el verano. También nos pasa, que buscamos dietas por internet de diez días, las hacemos, bajamos lo que querés y justo cuando las dejamos de hacer como por arte de magia, ¡boom!, las volvemos a subir.

Veamos, no es por arte de magia ni por que la dieta no sirvió. Es por que volvemos a comer igual. No existe otra manera correcta para bajar de peso que la vía saludable.

Entones, analicemos junto a Gaby Cajina Especialista en Nutrición fitness y Entrenadora Personal:

Punto número 1: la dieta que encontraste en internet NO es personalizada, no es adaptada a vos ni a tu estilo de vida, mucho menos a tus gustos y preferencias. Las dietas en internet no son nada mas que: dietas en internet sin ningún tipo de fundamento. Recordá que para obtener un plan de nutrición personalizado se deben de conocer como mínimo tu estatura, tu peso y edad. Esas dietas, no toman en cuenta nada de eso, no son sotenibles ni duraderas a largo plazo.

Punto número 2: como mencioné anteriormente, no existe otra manera para bajar de peso recomendada por mí, que no sea la vía saludable. Para irnos por esa vía debemos entender que no es una cuestión de estar en dieta 3 semanas y volver a comer igual que antes. Es una cuestión de cambiar tu manera de comer para bajar de peso y por ende, mantenerte cuando hayas llegado a tu peso meta.

Bajar de peso involucra mas que una dieta bajada en internet y llevarla por 3 días. Se necesita un cambio en nuestros hábitos para poder llegar a la meta que tengamos planteada.

IMG_4913

Los hábitos tampoco deben de cambiar de golpe, vas poquito a poco. Estos son unos ejemplos de habitos que podes reemplazar.

  1. Ver tele al llegar del trabajo. Sé más activo, jugá con tus hijos o salí a caminar con el perro, encontrá una actividad que te gusté.
  2. Comer comida chatarra todos los días. Más que una ciencia, el comer mejor se vuelve en organización. Designa un día o dos para comer comida chatarra y trata que los otros días sean con comida saludable.
  3. Cambiá el jugo de naranja comprado en el super y empezá a hacerlo vos misma.
  4. En vez de tomarte un litro de coca cola al día, tomate la mitad, luego un cuarto hasta que dejes de hacerlo completamente.

Tus dieta será la mejor siempre y cuando pongás fuerza de voluntad y vayas paso a paso con los cambios para que sean sostenibles en el tiempo.

Besos, Mía y Gaby.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable