Limpiar la tiroides puede ayudarte a bajar de peso

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo. Estas incluyen la velocidad con la que se queman calorías y cuán rápido late el corazón. Todas estas actividades componen el metabolismo del cuerpo.

Los metales pesados se van acumulando en el organismo por diversas razones, que van desde lo que ingieres, hasta factores ambientales. Esto afecta tu tiroides y por ende tu metabolismo. Ya que el mal funcionamiento de la glándula tiroidea puede ser muy perjudicial si quieres perder peso.

Puedes ayudar a tu organismo a limpiarse con pequeñas acciones que marcarán grandes diferencias.

  1. Busca un experto en nutrición y píele que te prepare un programa alimenticio que se enfoque en depurar el organismo, este tipo de programa  es  a base de frutas y verduras, eso sí requieres de ayuda profesional ya que no deben pasar más de dos meses con ese tipo de dietas.
  2. Toma al menos 2 litros de agua al día.
  3. Consume a diario limón ácido, toma un vaso de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas.

FotoNo.2aguaconlimon

  1. Consume mucho culantro, no lo dejes fuera de tus comidas.
  2. Toma  a diario jugos de frutas y verduras frescas, preferiblemente sin azúcar. Un batido verde por las mañanas es una excelente forma de mantener el organismo limpio.
  3. Evita el consumo de enlatados, y procura elegir frutas y verduras orgánicas que están libres de químicos.

Son 6 consejos simples que no requieren de grandes esfuerzos, pero que depurarán tu organismo ayudando a la glándula tiroides a realizar sus funciones de forma eficiente y logrando con esto evitar muchas enfermedades y el sobre peso.

Esperamos que estos consejos sean de tu ayuda. No olvides contarnos cual logras aplicar a diario y si te ha sido útil.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable