Pros y contras de usa pestañas postizas

No hay nada más bello que unos ojos rodeados de unas voluptuosas y llamativas pestañas. Pero no todas tenemos la gracia de unas largas y abundantes pestañas naturales, y para eso existen las pestañas postizas. Pero estas, por más hermosas que luzcan, tienen sus pros y contras.

 

Las hay en cabello sintético o humano, los cuales pueden adherirse al párpado con ayuda de un pegamento especial y crear de esa manera un efecto más voluminoso en la mirada. Sin embargo, más allá de que queden muy bonitas, las pestañas postizas tienen sus desventajas, dado que pueden ocasionar reacciones alérgicas si no son aplicadas de la mejor manera.

 

 

Ventajas de las pestañas postizas

 

  • Podemos lograr un delineado muy fino justo en el borde de las pestañas naturales para disimular el agregado de las postizas.

 

  • Acentúa mucho más la mirada. Con pestañas postizas logras un maquillaje de ojos sexy e impactante.

 

  • Si quieres tener un aspecto natural, opta por las pestañas individuales o las de a tres, y coloca las mismas con una pinza de depilar, o bien, opta por las tiras enteras de pestañas postizas hacen que los ojos se vean mucho más grandes.

 

  • Para aplicar estas últimas deberás apoyar la tira de pestañas sobre tu ojo y medir la misma desde el comienzo hasta el fin de las pestañas naturales superiores, para luego cortar en la tira aquellas que sobren.

 

  • Aplica pegamento en la tira de las pestañas artificiales y colócala en la línea de pestañas naturales. Acomódala para que se pegue correctamente y deja secar.

 

En el caso de tener algún tipo de eventualidad especial o una fiesta de disfraces en donde se desee una mirada gótica, usa pestañas postizas, delinea bien tus ojos y usa sombras para que logres exhibir tus ojos bien definidos, y concluye este aspecto con una máscara negra.

 eye-825401__480

Desventajas del uso de pestañas postizas

 

Cuando colocas postizas no solo estarás incrementando la cantidad de pestañas que se encuentran en tus ojos, sino que también estás logrando que se vean más gruesas.

 

  • Si duermes con ellas puestas, estas podrían ocasionar infecciones o alergias debido a las diversas bacterias que se van acumulando por debajo de las mismas.

 

  • Pueden generar conjuntivitis u orzuelos, y utilices las artificiales en casos especiales y no todos los días porque el pegamento podría causar alergias.

 

  • Una buena táctica para saber si eres alérgica o no al pegamento de las postizas, es probar el mismo en tu muñeca y dejar actuar un día entero antes de aplicarlo en los ojos.

 

  • Si aparecen manchas, sarpullidos o inflamación en la zona, no lleves el producto a tus ojos.

applying-19334__480

Las pestañas postizas se han convertido en un accesorio indispensable en nuestra cosmetiquera y además parte fundamental de nuestro maquillaje. Ya sabes…. Usalas pero sé precavida

 

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable