Que es Reiki, cuáles son los beneficios y principios

Reiki es una técnica creada en Japón que consiste en la imposición de manos para transferir energía de una persona a otra y se cree que de esta forma es posible alinear los centros energéticos del cuerpo, conocidos como chakras, promoviendo el equilibrio energético, necesario para mantener el bienestar físico y mental.

 

Antes de realizar la sesión de Reiki, el terapeuta de esta técnica, llamado Reikian, realizará una limpieza energética en el entorno, para que haya un espíritu y conciencia de armonía y amor. Durante las sesiones, el Reikian colocará sus manos sobre el cuerpo de una persona para cambiar la vibración de las energías y esto tiene algunos beneficios  como el alivio del dolor y la reducción de los síntomas de ansiedad y estrés.

 

La práctica de Reiki es segura y no tiene efectos secundarios, ni está vinculada a una religión, y puede ser aceptada por personas de diferentes orígenes y creencias. También se puede aplicar junto con otras técnicas terapéuticas, como la acupuntura, por ejemplo. Lo importante es entender que Reiki es un excelente complemento, y nunca debe considerarse como una solución única a los problemas emocionales o de salud. 

 

Principales beneficios

La realización de Reiki implica la transferencia de energía vital que equilibra el cuerpo, genera sensación de bienestar, mejora el estado de ánimo y promueve la salud física. En este tipo de terapia se utilizan técnicas de meditación y ejercicios de respiración, lo que conlleva algunos beneficios como:

 

  1. Disminuye los síntomas de estrés y ansiedad.

Este tipo de terapia puede ser un excelente aliado para el tratamiento de la ansiedad, debido a la sensación de relajación y bienestar que proporciona. En consecuencia, a través del Reiki también es posible reducir los síntomas del estrés, que provocan ansiedad, favoreciendo la sensación de paz interior y sirviendo como tranquilizante, ya que se utilizan técnicas de respiración y meditación. Algunas clínicas y terapeutas de Reikian pueden enseñarle a la persona él mismo cómo usar los principios del Reiki a diario para que sea posible aplicar la técnica en momentos de mayor estrés y ansiedad.

 

 

  1. Ayuda para tratar la depresión

Reiki se puede utilizar para ayudar en el tratamiento de la depresión, ya que mediante la aplicación de técnicas de colocación de manos es posible alinear la energía vital del cuerpo y reducir los síntomas provocados por esta enfermedad, como tristeza excesiva, cansancio físico y pérdida de energía. y de interés en actividades que anteriormente generaban placer. Antes de iniciar las sesiones de Reiki, es importante consultar con un psiquiatra para que la persona pueda ser evaluada, ya que en la mayoría de los casos se recomienda acompañar el tratamiento con fármacos antidepresivos. Reiki se puede utilizar junto con un tratamiento farmacológico y psicológico y puede mejorar los efectos positivos. 

 

  1. Reduce el dolor crónico

La relajación que se produce durante la práctica de Reiki contribuye a la reducción del dolor crónico, como el dolor en la columna y la cabeza, ya que es capaz de reducir la tensión muscular y la fatiga, por ejemplo. Por lo tanto, puede ayudar a reducir el uso de pastillas analgésicas y relajantes musculares, sin embargo, se recomienda no dejar de hacer un seguimiento con el médico, que puede ser un ortopedista o neurólogo. Además, los efectos del Reiki sobre el dolor crónico se pueden sentir en las primeras sesiones, ya que el Reikian ralentizará la energía de la persona, cambiando la vibración y velocidad, produciendo ondas alineadas en los chakras equivalentes a los órganos afectados.

 

  1. Alivia los síntomas del insomnio

La sensación de bienestar que provoca el Reiki es capaz de incrementar la liberación de hormonas como la serotonina y las endorfinas, que son excelentes aliadas para combatir el insomnio. Y, sin embargo, el Reiki provoca relajación, que también actúa para dormir mejor por la noche.

 

  1. Mejora la calidad de vida

A través de las técnicas aplicadas en Reiki se puede mejorar la calidad de vida, ya que es un tipo de terapia que libera tensiones emocionales, limpiando la mente, promoviendo la relajación interior. El Reiki genera sentimientos de esperanza, bienestar, alegría, paz y autoconfianza en la persona y esto permite realizar las tareas diarias con mayor facilidad y alegría. Estas situaciones son herramientas ideales para mejorar la calidad de vida, por lo que se puede decir que el Reiki es una terapia que puede mejorar la salud física y mental de una persona.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable