Subestimar un producto, no elegirlo adecuadamente ¿te ha pasado?

¿No le ha pasado que tras usar una mascarilla capilar siente el pelo más grasoso, opaco o reseco? ¿O que el acondicionador que le prometía dejárselo más manejable se lo ha puesto pesado y con cero movimiento? Y peor les va a quienes aún cuando experimentan serios problemas de caída capilar depositan sus esperanzas en un producto X que le promete milagros, como sacar pelo de donde no hay.

 

Usar productos cosméticos o remedios caseros puede ayudar a la estructura del cabello y hacerlo ver en mejor estado, no son para tratar problemas como la alopecia.

 

Las mujeres conocen las necesidades de su pelo e intuyen cuándo está deshidratado y maltratado por el exceso de tintes, secadores, planchas o por las agresiones del medio ambiente, como el sol, viento y cloro de las piscinas.

 

Acondicionadores

 

Se puede aplicar a diario, de medios a puntas. Cuando no lo use, puede optar por un tratamiento, pero este último no es de uso diario.

 

Ayudan a que el pelo esté más suave y manejable y contienen componentes para nutrirlo. Se usan cada vez que se lava el pelo porque ayudan a sellar la cutícula, a que no se reviente al cepillarlo y lo protegen de la acción del secador, el sol, el viento y la polución.

 

Mascarillas

 

Déjela actuar el tiempo señalado en la etiqueta; si se excede, además de que el producto se seca, corre el riesgo de que el pelo se torne también más seco y poroso.

 

Cumplen la función de reparación o de hidratación intensiva. Su frecuencia de uso depende del tipo de mascarilla y de qué tan maltratado esté el pelo. Si el daño es grave, se recomiendan las de reparación intensiva y se pueden usar dos veces por semana. Si busca alguna para proteger el color o hidratar la fibra capilar, puede usarla una vez semanalmente.

 

Ampollas o ampolletas, nutrición profunda

 

Por lo regular se usan una vez por semana y las hay para proteger el color, dar más brillo, mejorar la oxigenación, aportarle más grasa al pelo seco, fortalecer la fibra capilar o balancear el ph del cuero cabelludo para que luzca más sedoso y saludable, entre otras.

Tratamiento portable, ¿sí o no?

 

Tenga en cuenta que la mayoría de los tratamientos en crema son mascarillas y se tienen que retirar minutos después de aplicarlos. Lo contrario sucede con los portables, que los hay en spray y se dejan actuar durante el día, incluso se puede cepillar con el producto aplicado. Están diseñados para mujeres que no disponen de mucho tiempo para hacerse tratamientos nutritivos y ofrecen una reparación intensiva. Se retiran en el próximo lavado y los hay también para pelo graso.

 

Cremas para peinar

 

Se diferencian de los tratamientos portables porque están hechas para mantener la onda del pelo. Se debe tener cuidado de no aplicarlas en la raíz para no darle peso a la melena ni causarle resequedad al cuero cabelludo. La forma correcta de usarlas es de medios a puntas.

vintage-1499537_1280

Tenga en cuenta estas recomendaciones

 

  • Leer las características del tratamiento
  • Indicaciones
  • Modo de uso del producto.
  • Fijarse en la fecha de vencimiento del producto antes de comprarlo.
  • Comprar siempre los tratamientos en sitios de confianza y verificar que sean elaborados por laboratorios de reconocida idoneidad.

 

 

Dicha información la encuentra en la etiqueta o en el empaque.

cabello2

La recomendación es usarlo solo hasta el momento en que lo indique la etiqueta, así sea elaborado con elementos naturales en un alto porcentaje.

 

En caso de pérdida irregular del cabello no dude en consultar al dermatólogo para establecer las causas y posibles tratamientos.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable