Una higiene íntima adecuada es posible

¿Cómo hacer una correcta higiene íntima?

 

Lavarse bien las manos

 

Lo primero que tendrás que hacer antes de empezar tu rutina de higiene íntima es lavarte bien las manos antes de entrar en contacto con los genitals. Lo ideal es que te laves la vagina una vez al día justo después de levantarte por la mañana ya que durante la noche esta zona empieza a sudar.

 

Bicarbonato

 

La forma en la que debes lavarte la vagina es muy importante. Para lavar tus genitales es mejor hacerlo con agua y un jabón específico para zonas íntimas femeninas, porque será adecuado y respetará el valor del pH de tu delicada piel de la vagina. Pero también es bueno que te pongas bicarbonato porque mata cualquier bacteria que tengas allí.

 woman-1979266__480

Adiós esponjas

 

Cuando tengas que lavarte la vagina, olvídate de esponjas u otros elementos de limpieza, lo mejor que puedes utilizar son tus propios dedos.

 

No a los desodorantes

 

No es buena idea usar desodorantes vaginales en la zona íntima porque pueden causar irritación, reacciones alérgicas e incluso puede camuflar el olor desagradable de una infección y que ésta se agrave por no recibir intervención médica inmediatamente.

 

Además, para tener una buena higiene íntima vaginal, es mejor no usar ropa apretada que te haga sudar más de la cuenta, cuando vayas al baño límpiate siempre de adelante hacia atrás y nunca a la inversa.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable